Éste blog nace como punto de encuentro entre los socios de la Asociación High Ability Dimension de todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros en nuestros fines, y el de todas aquellas familias y profesionales de la docencia que necesitan información y ayuda en el tema de la Alta Capacidad Intelectual y el Talento.

Todo esto con un único fin:

Que los niños y niñas sean felices

lunes, 26 de noviembre de 2012

Resumen de actividades Octubre

Bueno, calentamos motores en Septiembre, pero con la llegada de Octubre nuestra agenda de actividades no ha parado.

Empezamos Octubre con una visita al Parque Natural de la Albufera con el objeto de tomar muestras de agua del lago para un posterior análisis muy simple del agua.

Una vez en el parque subimos a una embarcación típica y recorrimos los principales canales del lago, encontrándonos con especies protegidas,







encontrándonos con especies protegidas,






flora típica de la zona,



edificaciones típicas, que pudimos visitar,


aperos típicos de pesca de la zona,













Esta entrada está en construcción disculpen las molestias


Resumen actividades Septiembre

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 "La Pepa", se ha construido un galeón réplica de los de la época que va a presentarse a lo largo y ancho de la mayoría de puertos Españoles. Este embajador de la Constitución no va a acercar a hechos históricos, al Cádiz de la época, al mar y a nuestra Constitución.

Aprovechando que está amarrado en el puerto de Valencia, no hemos querido perder la oportunidad de visitarlo y volver, un poquito, al pasado de nuestra historia. No solo hemos aprendido cosas como: cómo median la velocidad de un buque, como era el día a día en una nave, ... sino que también nos lo hemos pasado en grande.

http://hadimension.blogspot.com.es/p/carnaval-de-matematicas.htm Velocidad en nudos y geometria de un galeón



En las siguientes imágenes podréis ver la calidad de la réplica y la belleza de los antiguos galeones. 






miércoles, 14 de noviembre de 2012

FELICIDADES AL MAGO MOEBIUS

Fantasías de colores con M.C. Escher en la Alhambra

Felicitamos sinceramente a nuestro cibermentor José Luis Rodríguez Blancas por gran su aportación como divulgador matemático y le damos las gracias por su gran apoyo a HAD.