Éste blog nace como punto de encuentro entre los socios de la Asociación High Ability Dimension de todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros en nuestros fines, y el de todas aquellas familias y profesionales de la docencia que necesitan información y ayuda en el tema de la Alta Capacidad Intelectual y el Talento.

Todo esto con un único fin:

Que los niños y niñas sean felices

CARTELERA DE CINE

  En esta sección mostramos una breve referencia del cine dedicado a las Altas Capacidades Intelectuales y Talentos. Empezamos por la película Vitus, es una producción Suiza, rodada en alemán, aunque ya está traduccida al castellano, del 2005 y por el director Fredi M. Murer. El protagonista es un niño que tiene 180 CI y que sus padres y abuelo van descubriendo poco a poco su talento como pianista, pero como todos los niños, Vitus quiere jugar, lo que no le deja hacer su madre, así que tras un accidente finge que es un niño normal e incluso engaña a la psicóloga que le repite el test y que le da un nuevo CI de 120, ¿cómo acabará la historia?.




  En busca de Bobby Fischer es una película de 1993 en la que el protagonista es un niño con talento para el ajedrez, y seguramente también para las matemáticas, por la relación que hay entre ambas disciplinas. Pero en un mundo tan competitivo no todos los padres y entrenadores de ajedrez recuerdan que no dejan de ser niños, por muy buenos que sean en esta disciplina, así que en contraposición al protagonista aparece otro niño ajedrecista que lo han aislado, de hecho ni va al colegio ni se relaciona con otros niños, esto es lo que debemos evitar, siempre hay que recordar que los niños no dejan de ser niños por muy inteligentes que sean.




  El pequeño Tate es una producción de 1991 de Jodie Foster, que aquí es directora y actriz, y que pertenece a Mensa, es decir, que ella es de Altas Capacidades y sabe del tema. En ésta película trata de un "niño genio" que se encuentra solo, sin amigos, porque está desubicado y no conoce a otros niños como él.



 Billy Elliot es una producción británica que trata de un niño en un pueblo minero que decide ser bailarín de ballet, a pesar de tener talento se tiene que enfrentar a los prejuicios de una sociedad que ha decidido que las niñas hacen ballet pero que los niños boxean. El talento en danza es uno de los más especiales y el menos comprensible.






El indomable Will Hunting  es una película de 1997 en la que se muestra un genio matemático quién ha dejado los estudios y que se encuentra escondido en un entorno para él seguro, sus amigos, su barrio y un trabajo de construcción, pero un día, trabajando en la limpieza la Universidad, en el Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) encuentra una pizarra con un problema matemático difícil que el resulve sin dudarlo y de manera anónima.



Descubriendo a Forreste,  el protagonista es Jamal, un adolescente del barrio del Bronx quien después de un test de inteligencia se ve becado en un colegio elitista de Manhattan, por una casualidad conoce a un anciano que en realidad es un escritor famoso recluido, protagonizado por el actor escocés Sean Conery. Aquí se nos muestra que además del talento es necesario el esfuerzo, el trabajo diario.



EN BREVE TENDREMOS MÁS PELÍCULAS. USTEDES PUEDEN APORTAR EN LOS COMENTARIOS OTRAS PELÍCULAS DE INTERÉS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario